Los puntos negros son comedones abiertos, puntos oscuros en la piel que se forman cuando las secreciones sebáceos se mezclan con células muertas. Se ven negras porque son muy densas, tienen muchas células muertas empacadas en un espacio muy pequeño.
Se forman por la abundancia de secreciones sebáceos. Por eso salen mas en la zona T donde las glándulas sebáceas están mas concentradas. Pero pueden salir en cualquier parte.
Existen muchos mitos alrededor de los puntos negros. Se cree que se forman al no limpiarse la piel, esto no es verdadero. La limpieza de la piel ayuda a prevenirlos pero no las evita 100%. Si los puntos negros se tratan de extraer y no se hace de forma correcta pueden infectarse produciendo barros.
Los puntos negros son una lucha constante, es difícil prevenirlos. Ademas de la rutina diaria de limpieza existen buenos productos en el mercado para disminuir el problema. A continuación una lista de los productos mas usados:
1.-Los limpiadores que contienen ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceos no cubran los poros produciendo puntos negros. Pero no funcionan bien en todas las personas.
2.-Tambien funcionan los exfoliantes que venden en centros comerciales, existen muchas marcas que pueden funcionar para eliminarlos.
3.- Últimamente se han puesto de moda las tiras para exfoliar la piel y extraer puntos negros. La efectividad de estos productos varia de persona a persona.
4.- Existe algunos aparatos que ayudan a eliminarlos como los vaporizadores eléctricos o un nuevo aparato que succiona los puntos negros.
Otra forma de contrarrestar este problema de forma mas económica es usando productos que todas tenemos a nuestro alcance basta con abrir el refrigerador o la alacena. Les dejo algunas recetas caseras para que las prueben.
Baño de vapor de manzanilla
Ingredientes
1 taza de infusión de manzanilla
1 litro de agua
Procedimiento
Hervir, durante 25 minutos, 4 cucharadas de manzanilla en el agua. Retirar del fuego y colocar el rostro ligeramente sobre el recipiente para recibir el vapor (sin llegar a quemar o sentir incomodidad). Esta acción facilitará la dilatación del poro, haciendo que sea más fácil que los puntos negros puedan salir de los poros. Pasar, luego, un pañuelo facial. Si se desea se puede aplicar antes de este baño de vapor, el peeling de yogurt para lograr una limpieza más profunda.
1. Peeling de yogurt
Ingredientes
1 pizca de sal
1/2 yogur natural
. Procedimiento
Agregar la sal al yogur natural. Aplicar la mezcla sobre el rostro y masajear suavemente la zona T. Retirar con abundante agua tibia y después lavar el rostro con el limpiador habitual.
Les dejo este video en mi canal de you tube para que chequen como hacer la mascarillas de grenetina.
0 comentarios:
Publicar un comentario